Éxito rotundo de la carrera solidaria 10K

Posted By Rotary Illice


La prueba se convirtió en una jornada festiva con participación multitudinaria que aunó deporte y solidaridad, un DYA para recordar.

Las calles de Elche acogieron el pasado domingo día 10 de enero de 2016 la segunda edición de la carrera solidaria 10K ROTARY-INAER, una prueba atlética que abre el año deportivo de la ciudad, y que se ha consolidado rápidamente como un acontecimiento de referencia para todos los amantes del running ilicitanos.

Los más de 1.200 participantes, algunos de ellos procedentes incluso del extranjero, dieron dos vueltas a un rápido circuito de 5.000 metros, lo que derivó en que se consiguieran excelentes marcas. En el apartado masculino, el ganador de la prueba, Miguel Barzola, marcó un crono de 29’59”, lo que constituye un nuevo récord para la prueba, con el finlandés Jarkko Jarvenpaa en segunda posición con un tiempo de 30’07”, completando el podio Antonio Martínez, con 31’50”, unas marcas que dan idea del ato nivel competitivo alcanzado.

En cuanto a las mujeres, el título fue revalidado por Jéssica Guerrero, con un tiempo de 38’43”, seguida por Cristina González con 38’56” y paloma Sánchez con 39’49”, lo que completaba otro podio de lujo. La prueba transcurrió con total normalidad, siendo muy elogiado por los participantes todo el dispositivo dispuesto por la organización: zonas de boxes para clubes y consignas, avituallamiento líquido antes y durante la prueba, así como líquidos y fruta tras la misma, marcadores de ritmo animación musical a cargo de una batucada, circuito perfectamente señalizado y un completo equipo de voluntarios que asistían a los corredores.

El alcalde de la ciudad, Carlos González, que como buen practicante de running participó también en la prueba, fue el encargado de presidir la entrega de premios en la pista Manolo Jaén, acto con el que se cerró una magnífica jornada deportiva que mostró, una vez más, la magnífica simbiosis entre deporte y solidaridad.

Un DYA para recordar

La prueba atesoraba, además, un importante componente solidario. Este año se trataba de recaudar fondos para la asociación DYA, con el fin de adquirir una carpa medicalizada destinada a intervenir en emergencias en catástrofes o cubrir grandes eventos. La recaudación superó los 6.000 euros, gracias a que se superó la cifra de participación de la edición de 2015.

Otro momento álgido de la mañana fue el homenaje que se tributó al ciclista ilicitano Juan José Simón Mollá, que se encuentra en una avanzada fase de recuperación tras el grave accidente que sufrió en una competición hace cuatro meses, y quien recibió una placa de la organización y el cariño del público asistente, que certificó con su presencia y entusiasmo las ganas de que llegue pronto la tercera edición de este emocionante y emotivo encuentro.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.