Rotary International es una organización mundial de voluntarios, compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades, y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.
Aproximadamente 32.000 clubes rotarios , en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

 

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero, a la vez que desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo, a fin de promover la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

 

Polio Plus es el programa insignia de Rotary. Cuando se erradique la polio de la faz de la Tierra, los rotarios habrán contribuido con 850 millones de dólares e innumerables horas de trabajo voluntario para proteger contra el mal a más de 2.000 millones de niños de 122 países. Rotary lidera la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, junto con la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, y los centros de EE.UU. para el control y la prevención de enfermedades.

 

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

Más información

Rotary video