La misión de La Fundación Rotaria es apoyar los esfuerzos desplegados por Rotary International para hacer realidad el Objetivo de Rotary, la misión de Rotary y el logro de la comprensión mundial y la paz a través de la implementación local, nacional e internacional de programas humanitarios, educativos y culturales.

El papel de Rotary en la derrota de la polio

Como consecuencia del esfuerzo de Rotary International y su Fundación, y el de nuestros colaboradores, más de 2.000 millones de niños han recibido la vacuna oral antipolio. Con su vasta red de voluntarios integrada por 1,2 millones de socios, Rotary es la principal entidad privada en la lucha contra la polio.

Aun así, cada año la polio mata o paraliza a varios niños, especialmente en África y el sur de Asia. No obstante, los rotarios prosiguen sus actividades, destinadas a protegerlos sin vacilaciones. Para 2005, las contribuciones de los rotarios a la erradicación mundial de la polio superarán los 500 millones de dólares.

La iniciativa Cada Rotario, Cada Año alienta a los rotarios del mundo entero a participar plenamente en La Fundación Rotaria haciendo gala de su generosidad y espíritu de servicio voluntario. Esta campaña contribuye a sustentar los magníficos programas de la Fundación.

Programas educativos de Rotary International

Destinados a promover la meta de Rotary de alcanzar la paz, la buena voluntad y la comprensión mundial, los Programas Educativos de La Fundación Rotaria incluyen las Becas de Buena Voluntad, las Becas para Profesores Universitarios, el Intercambio de Grupos de Estudio y los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos.