El RC Elche Illice es un club integrado por empresarios y profesionales liberales que desarrolla su actividad  regido por los principios de la actividad rotaria: la vocación de servicio a la comunidad.

El Club tiene sus inicios en el año 1996 como Club Rotaract («ROTARy in ACTion» – «Rotary en Acción» que es un programa de Rotary International, compuesto por jóvenes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años.) apadrinado por el RC Elche, decano en la ciudad de Elche.

El 19 abril del 2.000 el club tiene su carta constitutiva, siendo el primer club en España en completar esta evolución de Rotaract a Club Rotario.

Desde esta fecha el club mantiene su actividad desarrollada en tres vertientes:

  1. Reuniones internas celebradas los miércoles laborables del curso rotario (Septiembre a Junio) en las que se reflexiona y dialoga sobre temas de actualidad con sus protagonistas.
  2. Actos de servicio a la Comunidad desarrollados mediante el voluntariado de los miembros del club y/o la organización de eventos benéficos para captar fondos destinados hacia los proyectos seleccionados cada año.
  3. Representación y asistencia a los actos rotarios celebrados en el distrito

El club se mantiene en activo con 45 miembros que acuden regularmente a las comidas