Hospital oftalmológico en Mauritania

Posted By Rotary Illice


​El Rotary Club Elche Illice ha podido conocer de primera mano uno de los proyectos en los que ​está colaborando: Nouadhibou Vision.
La Fundación Jorge Alió ​para la Prevención de la Ceguera ​nos ha expuesto un bonito proyecto de atención oftalmológica en Mauritania​, un país en el que no existe apenas atención a estas patologías.
María López Iglesias y Balbino López Iglesias, presidenta y gerente, respectivamente, de la Fundación Jorge Alió han explicado detalladamente todo el proyecto, en el que se está construyendo el primer hospital oftalmológico de Nouadhibou, al norte de Mauritania.​ Esta región del país no cuenta con ningún servicio similar en 400-500 kilómetros. La población a la que atenderá superas las 300.000 personas que además padecen numerosas enfermedades y deficiencias oculares.
​ Acompañando a la Fundación, ha acudido Federico Lizón, arquitecto de este hospital, que también ha profundizado en esta infraestructura​ que precisamente ​se​​ inaugurará próximamente
El Rotary Club Elche-Illice ha colaborado en su financiación, al igual que otros seis clubes de la provincia que participan en este proyecto interclubes.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.