Una experiencia para vivir y soñar

Posted By Rotary Illice


Margarita y Sofía son los nombres de las dos chicas que representarán a nuestro club Elche – Illice en este proyecto Rotary de Intercambio largo, una fantástica oportunidad donde estas jóvenes, tras un estricto proceso de selección, podrán cursar estudios y estancia con familias Rotarias de otra parte del mundo.
Marga y Sofia, junto con sus familias, asistieron a la cena de intercambio de collares cada año celebrada en julio donde tuvieron la oportunidad de despedirse del club al que representan y así poder expresar a los miembros de los Clubs asistentes, Rotary Elche y Rotary Elche-Illice, sus sentimientos y sus inquietudes ante esta oportunidad.
Además Marga y Sofía pudieron charlar con Graciela Waen, Gobernadora del Distrito, quien dio los últimos consejos y compartió sus vivencias con ellas, ya que Graciela también gozó de esta oportunidad y posteriormente su hijo en Intercambios largos.
Como representante de Juventud de Rotary Elche-Illice pude disfrutar también unos minutos con Marga y Sofía, quienes me contaban lo que sentían en estos días previos a su fecha de vuelo a Estados Unidos.
Para ambas esta será una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y no sólo un «para aprender ingles». Marga contaba que ya ha tenido experiencia de estancias cortas en otros países y asegura «si en un mes cambie tanto, en un año va a ser todo mucho mejor». 
Sofía compartió «estuve a punto de irme a estudiar el año entero el pasado año y me quede con muchas ganas, así que ahora es el doble de emoción»
Estas dos chicas intrépidas, independientes, maduras y con este alto grado de madurez en toma de decisión, dicen no ver el momento de subirse al avión y empezar esta aventura, para ver con sus propios ojos lo que tanto tiempo han estado esperando.
Gracias a Rotary, una vez más, en su misión de beneficacia estas dos jóvenes podrán contribuir a su comunidad de una manera diferente tras esta experiencia.

Desde Rotary Elche-Illice les acompañaremos y les apoyaremos publicando unas breves líneas y fotos de sus experiencias.

Hasta entonces, Marga y Sofía, como responsable de Juventud de Rotary Elche-Illice y en nombre de sus componentes así como del presidente saliente y actual, Simón y François os deseamos todo lo mejor en vuestra experiencia como jóvenes del proyecto Intercambio largo de Rotary.

 

IMG_5028

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.