Exito en el Programa de intercambios

Posted By Rotary Illice


El Club Rotary Illice ha tramitado dos intercambios largos este año, cuyo proceso de selección y asignación de plazas se ha seguido muy de cerca y por supuesto con mucha ilusión por nuestra parte.

Dentro del Programa de Intercambio de Estudiantes, “Rotary Youth Exchange” se convocó un seminario de orientación y selección de los estudiantes propuestos por los clubes de los distritos 2202-2203. Un total de 97 estudiantes que representaban a 53 Clubes de los Distritos citados acudieron a dicho seminario y a partir de ahí todo quedó en manos de la Oficina RYE en Madrid.

Como viene siendo habitual los destinos USA y CANADA han sido los más solicitados, lo cual ha llevado a que un cierto número de candidatos esperaran a una segunda ronda de asignación de plazas en otros destinos.

Rotary Youth Exchange trabaja para ampliar cada año no sólo el número de plazas por distrito sino además para poder ofertar más países que formen parte de este programa de Rotary. Los destinos ofertados este año han sido: India, Taiwán, Brasil, México, Filipinas, Indonesia, Italia, Finlandia, Turquía y Alemania.

Tanto Rotary Youth Exchange como los responsables de Juventud de los Clubes en los distritos trabajamos a través de estos programas para que sean cada vez más jóvenes y sus familias los que conozcan Rotary, brindándoles además una enorme oportunidad y una valiosísima experiencia a través del programa de intercambio.

En el caso concreto de Rotary Illice Club nuestras dos estudiantes candidatas han sido asignadas a los Distritos de Florida y de California.
Ambas candidatas seleccionadas ya se encuentran en contacto con sus distritos correspondientes y a la espera de una segunda convocatoria a modo de seminario por parte de la Oficina RYE en Madrid.

Seguiremos muy de cerca todo el proceso y en paralelo también la bienvenida a nuestros alumnos extranjeros asignados a nuestro Club.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.