Rotary con la cultura

Posted By Rotary Illice


El pasado día 26 de octubre tuvo lugar en la Basílica de Santa María el concierto benéfico de órgano «Cuatro Siglos de Órgano en Elche».

A cargo de Tomé Olives, y enmarcado dentro de la programación del Festival Medieval de Elche, el concierto incluyó obras de Antonio de Cabezon (1510-1566), J.Cabanilles (1644-1712), J.S.Bach (1685-1750) y de el propio organista exprimiendo las posibilidades de este fabuloso instrumento instalado en 2006.

Tomé Olives, además de presidente del Club Rotario de Menorca, es también uno de los concertistas de órgano más conocidos de nuestro país, reconocido internacionalmente y que ha tocado en casi todos los continentes.

Todos los beneficios obtenidos fueron a parar a la Casita de Reposo de Elche,  para financiar el material escolar de este año de los niños acogidos allí.

Entre los casi tres centenares de asistentes, cabe destacar además de muchos miembros del club y familiares, a representantes del gobierno municipal, del equipo de gobierno de la Universidad Miguel Hernández o del propio Patronato del Misteri d’Elx. Entre el público también estuvo presente el conocido rapero Nach, acompañado por una representación de la Capella del Misteri.

El Club Rotary Elche Illice quiere agradecer profundamente la colaboración en la organización de este evento al Ayuntamiento de Elche, al Patronato del Misteri d’Elx, al Hotel Tryp Ciudad de Elche y al propio organista. Sin ellos no será posible conseguir el objetivo propuesto.

Gracias a las aportaciones solidarias, hemos conseguido nuestr objetivo: pagar los libros de los alumnos de la casita de reposo.

 

[one_half]la foto 4[/one_half] [one_half_last]la foto 1[/one_half_last]

[one_half]la foto 2[/one_half] [one_half_last]la foto 3[/one_half_last]

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.