Concierto benéfico para la Casita de Reposo

Posted By Rotary Illice


Banner
El Club Rotary Elche-Illice organiza el próximo sábado 26 de octubre a las 21:30 horas un concierto benéfico de órgano en la iglesia de Santa María de Elche
El reputado concertista Tomé Olivé, que ha dado conciertos por medio mundo en los mejores órganos, será el encargado de ofrecer un repertorio que se ha enmarcado dentro de programación del XVIII Festival Medieval d’Elx.

El concierto propuesto conmemora cuatro siglos de órgano en Elche. El actual órgano (instalado en 2006) está estéticamente vinculado al que construyó Leonardo Fernández Dávila en 1754, y que fue quemado en 1936. Se sabe que anteriormente también había otro órgano en Santa María que servía para, entre otras cosas, acompañar a la Festa d’Elx. El concierto de Tomé Olivés, nos hace un recorrido desde el siglo XVI al XXI, interpretando obras de Antonio de Cabezon (1510-1566), J.Cabanilles (1644-1712), J.S.Bach (1685-1750) y de él mismo, exprimiendo las posibilidades de este fabuloso instrumento con obras que, es muy probable, sonaran hace siglos en Elche.

Las entradas/donativos al concierto se están distribuyendo a 10 euros, aunque también se podrán entregar en la misma iglesia antes o después del concierto.
Toda la recaudación obtenida irá a la Casita de Reposo de Elche, para financiar el material escolar de este año de los niños acogidos allí.

El concierto, junto al propio Mercadillo y Festival Medieval y el concurso de Tapas de Elche (www.detapasporelche.com) son una excelente excusa para acercarse a pasar una excelente tarde de sábado entre amigos que combine el ocio, la cultura, la gastronomía y también la solidaridad.

El Club Rotary Elche Illice quiere agradecer profundamente la colaboración en la organización de este evento al Ayuntamiento de Elche, al Patronato del Misteri d’Elx, al Hotel Tryp Ciudad de Elche y al propio organista. Sin ellos no será posible conseguir el objetivo propuesto.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.